Fecha de subida 30 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,1
4,2

cerca de Teruel, Aragón (España)

Entretenida ruta al lado de Teruel que recorre el alto de los cerros cercanos a Santa Bárbara y varias de las ramblas.

La ruta comienza en el aparcamiento de la rotonda de San Julian (vía perimetral). El tramo mas complicado de todo el recorrido es el comienzo porque tenemos que andar sin camino ninguno por la zona de "Las Arcillas" hasta conectar con el camino de Santa Bárbara. (Esta ruta está hecha en enero de 2016 y aún no están acabados los caminos del parque)

Una vez en el camino de Santa barbara, nos dirigimos hacia la antena y antes de llegar nos desviamos por un sendero ascendente a buscar la parte alta del cerro. Aquí ya encontramos sendero que nos llevará sin dejarlo (pero sin dejar de mirar el track) hasta el siguiente cerro y hasta el alto del mansueto.
Al llegar al alto del mansueto (una zona que esta toda vallada con espino) nos desviamos hacia la derecha para bajar por las ramblas a la parte baja del camino. Este sendero ya nos lleva hacia el camino "Cañada Real del Ratón". Lo recorremos durante unos metros para después volver a desviarnos a la derecha buscando la ultima rambla que nos llevara de vuelta al aparcamiento por el barranco de Mosen Peras.

Es una ruta sencilla, con varias subidas y bajadas. Las vistas hacia Teruel son muy buenas. La primera parte es la peor ya que todavía no hay senderos que lleven del aparcamiento a donde yo pretendía subir, pero se puede caminar bien.