3,8
7,5

cerca de Nestares, La Rioja (España)

Realizado: 30-09-2017

Tomamos la carretera de Ribabellosa y aproximadamente a unos 300 m del cruce con la N-111 podemos perfectamente dejar el coche, vemos un portillo de hierro que lo traspasamos y por una pista nos dirigimos hacia las casa de los forestales, pasamos el Barranco de los "Castaños" y el arroyo "Tomalos" en este momento seco. Vamos subiendo sin mayor dificultad por la pista hasta llegar a lo alto de la "Cerroyera" con sus antenas de comunicaciones.

Tenemos unas excelentes vistas del pueblo de "Vigera" y la mole de "Torre Viguera".

En el descenso, nos dirigimos hacia el "Portillos de las Monjas", para ello nos dirigimos siguiendo el track, con cuidado, pues existe una valla, la dejamos a la izquierda para no tener que pasarla hasta llegar al "Portillos de las Monjas", en donde tenemos un paso de dicha valla.

Tomamos otra pista que nos conduce por un bosque de hayedos hasta volver nuevamente hacia la casa de los forestales y a donde hemos aparcado.