• Foto de CEXCAR.- BARRANCOS SILIM Y DE LA MASCUNA CERCA DE JIJONA

Fecha de realización enero 2019

3,5
7,0

cerca de Jijona, Valencia (España)

CEXCAR.- BARRANCOS SILIM Y DE LA MASCUNA CERCA DE JIJONA, 2019-01-27, 14,0 Km, 5 horas 14 minutos, +639 m, -878 m.

Lo que vimos:

Entre Tibi y Jijona nos dejó el autobús, cerca de la casa del Collado de Abajo, desde donde descendimos por la Umbría de Moreno, cruzamos el Barranco de la Rabosa y caímos Barranco de Silim, donde los afloramientos del Keuper dan lugar a montañas rojizas de gran belleza, por el que transitamos hasta cruzarnos con el Barranco de la Mascuna, el que seguimos, tratando de no caer en su mojado cauce y pozas que terminarán en el río Montnegre, mientras luchábamos con sus cañaverales.

Después de la vianda, subimos por una interminable cuesta que nos llevó entre Vista Bella y El Moratell, para disfrutar de unas magníficas vistas, bajando finalmente hasta el comienzo del sendero Castell, PR-CV 212, donde aún pudimos admirar el Belén de Jijona, el que retirarán el sábado 2 de febrero, día de La Candelaria, tal como recomienda la Santa Madre Iglesia. La ficha de la excursión describe con fidelidad los lugares visitados. En el paseo por Jijona el culto a la rubia. Salud.