Tiempo en movimiento  una hora 24 minutos

Fecha de realización febrero 2019

1,5
3,0

cerca de Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Chamizo, subida por cueva y bajada por el hondonero.
Esta es una ruta corta pero intensa y durilla, la subida a la cueva, hasta la valla bién, a partir de ahí, yo he intentado subirla por dos cornisas primero a la izquierda y la segunda a la derecha pero me encontré con un tajo y me tuve que volver otra vez a la valla, estuve viendo las opciones y la unica manera era trepando y asi lo hice, subiendo por donde el terreno me lo permitia, ha habido algunos pasos un tanto complicados, pero era peor bajar, asi que habia que seguir, con mucha precauciòn.
De la cueva en adelante nos encontramos con hitos que nos van indicando el camino hasta la cresta, la  seguimos por donde indican los hitos con imnumerables trepadas, hay dos pasos en el cordal peligrosos, y con el fuerte viento más todavia, yo aconsejo buscar otra opción, aunque sea rodeandolos, una vez en el punto geodesico, hay dos opciones bajar por la parte de atras y rodearla por la por su base a la derecha o bajar por el hondonero que es lo que he hecho yo, al principio hay un tramo con piedras afiladas como cuchillos, mucho cuidadito, si nos fijamos hay hitos que nos indican por donde bajar mejor, después llegamos a una especie de bosquete con el suelo alfombrado de hierba donde he visto cabras montesas, lo seguimos hasta la valla y ya bajar con mucho cuidado, con la arena suelta y la pendiente puede haber caidas, una vez abajo seguir hasta el mirador del hondonero y al coche, he puesto dificil por la subida a la cueva.