2,2
4,3

cerca de Les Tines, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

LUGAR INICIO Y ALTITUD: La Flegere (1877 m.)
HORA INICIO DE LA RUTA: 09:02:17
HORA TERMINACIÓN DE LA RUTA: 13:39:34
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO, ANDANDO: 03:38:25
TIEMPO TOTAL EMPLEADO: 04:37:17
KILÓMETROS RECORRIDOS: 8,5 km.
ALTITUD ACUMULADA: 770 m.
DESCENSO ACUMULADO: 135 m.
NIVEL Y DIFICULTAD RUTA: Medio/Alto, con la única dificultad de tener que cruzar varios neveros y alguna fácil trepada, equipada.
COTA MÁXIMA CORONADA: Aiguille de le Brevent (2520 m.)
COMENTARIOS Y ITINERARIO: Hoy se hicieron varias opciones, en La Praz se habían quedado Merche y Victoria haciendo visitas culturales, el resto del grupo iniciamos la ruta, a mitad de ruta se hizo otra opción más, y es que llevar el forfait para los teleféricos da mucho juego.

Ruta de travesía, pisando mucha nieve, lo que da un encanto especial.

En otro radiante día de sol, con nuestro Bus nos dirigimos a Plan Praz, donde cogemos un teleférico que nos sube a La Flegere, allí mismo iniciamos nuestra ruta de hoy.
Bajamos por detrás de la estación del teleférico, vamos a caminar por la senda del Tour del Mont Blanc, que va en balcón a media ladera de la montaña, con algunos sube y baja, a nuestra derecha las Aiguilles Rouges, a la izquierda el Valle de Chamonix y enfrente el Mont Blanc, con inmejorables vistas, la senda es muy bonita.

En cuanto que ganamos algo de altura empiezan a aparecer los primeros neveros, vamos cruzándolos hasta Plan Praz, donde almorzamos, y Nacho da otra opción para los que quieran, subir en teleférico hasta Brevent y no caminar más, se apuntan: Mª Jesus, Carmen y Amparo, o sea que nos quedamos 19 unidades.

A partir de este punto empieza el tramo más duro, exigente y interesante de la ruta, mucha....mucha....nieve y adrenalina a flor de piel, primero con una buena subida por bonita senda bien trazada hasta la cresta, y a partir de la cresta, ya no dejaríamos la nieve hasta la cima.

Poco a poco sin miedo, pero con la clásica tensión de adrenalina, bien guiados y ayudados por Nacho, fuimos subiendo todos, por fin llegamos a nuestro objetivo la Aiguille de le Brevent ( 2.520 m.), donde dimos por terminada la caminata, pero seguimos disfrutando y mucho en tan bello mirador, donde hay un restaurante, un kiosko, mesas, bancos y hamacas de libre disposición, había muchísima gente en un gran día.

Cogimos mesas y bancos y nos dispusimos a comer con lo nuestro, nosotros como cada día llevábamos hasta dos botas de vino, bueno alguna cerveza tomamos del kiosko, una cerveza de 25 cl. A 5 Euros, pero es lo que hay en un lugar de lujo, con tanto encanto.

Después de comer nos tumbamos en las hamacas, sobre veinte minutos, como si estuviéramos en plena playa, teniendo enfrente el Mont Blanc como si lo tocáramos con las manos, una delicia para los sentidos.

Bajamos todos en teleférico, teniendo que hacer transbordo a mitad de camino, hasta Chamonix.