Fecha de subida 25 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

1,9
3,7

cerca de Chamorga, Canarias (España)

Salimos de Chamorga por la calle que baja delante del bar Casa Alvaro, a los pocos metros entramos en una pista de tierra, que mas adelante se convertirá en un sendero por el cual seguiremos bajando hasta Roque Bermejo.

Este recorrido no tiene perdida ya que transcurre por la ladera del barranco y las dos únicas bifurcaciones que nos encontraremos serán pasando casas blancas, donde cogeremos a la derecha (el sendero de la izquierda nos conduce el faro) y en la casa del cura donde bajaremos por la derecha, pegado a la pared de dicha edificación para llegar al bar de Roque Bermejo donde podremos tomarnos un refrigerio.

Salimos del bar entre casas en dirección a la playa, una vez que llegamos al borde del barranquillo cogemos a la izquierda por un sendero que lo cruza y que asciende por la izquierda de unas casas, hasta llegar a la playa donde nos podremos pegar un baño.

El camino de regreso lo haremos por el mismo recorrido que realizamos al bajar.
Pequeño bar-venta donde podemos tomarnos algún refrigerio y comprar alguna cosa para comer.
Bar donde comienza y finaliza la ruta.
Antigua casa del cura Don José Osuna, hoy en día esta ocupada por "Juan" y en un estado lamentable.
Dos casas abandonadas que nos encontramos a mas de la mitad del camino.
Esta Ermita fue propiedad de José de Ossuna y Batista, sacerdote e hijo del intelectual lagunero Manuel de Ossuna y Van Heeden. Se encuentra en el pueblito costero de Roque Bermejo, en Anaga, y solo podemos llegar a ella caminando o en barco. Mientras que el Faro de Anaga (que se ve al fondo en la montaña), en su día funciono con petróleo y hoy esta modernizado con placas solares por ejemplo, la Ermita esta completamente en ruinas… debe ser cosa de la Ley de costas. Aún conserva su Altar pegado a la pared y un cuadro antiguo y muy bonito
Pequeño embarcadero por donde se surten de víveres los lugareños desde Santa Cruz.