Descarga

3 horas 33 minutos

28 de febrero de 2020

febrero 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Partiendo del Area Recreativa de Chanajiga nos aventuramos hacer una ruta por toda la ladera de Tigaiga, donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de todo el Valle de La Orotava y donde podemos ver todo el cultivo de papas, plátanos y viñedos en una de las zonas de medianía mas bonitas.

Partimos llaneando por una muy bien acondicionada pista forestal, llamada camino del Guarda, y oculta entre una vegetación que parece colgada. Y es que no hay que olvidar que estamos en las paredes que se formaron tras el deslizamiento de material que hace millones de años dio origen a lo que hoy conocemos como el Valle de La Orotava, lo que nos propicia las primeras vistas espectaculares.

No hay que olvidar que esta zona es bastante húmeda, por lo que es muy frecuente encontrarse con nubes abundantes y gran humedad que nos permitirán disfrutar de otra manera el recorrido. A mitad de esta pista nos encontramos con el conocido Mirador del Risco Miguel, donde podremos hacer un alto en el camino y observar las vistas tanto del Puerto de La Cruz como de La Orotava y Los Realejos.

En las zonas altas de donde nos situamos podemos observar un importante reducto de laurisilva que junto con el pinar hacen un espectacular manto verde. Siguiendo por la pista tendremos que ir bastante atentos a los cruces de caminos que hay. Un poco mas adelante nos encontramos con "La vereda de los Junquillos" un estrecho sendero que aunque también nos lleva hasta el Asomadero, no es recomendable los días de lluvia y humedad ya que es muy resbaladizo y peligroso.

En nuestro caso seguimos andando por la pista, mucho mas seguro y disfrutando del camino sencillo y prácticamente llano, entre pinos y algún que otro madroño. La llegada al Asomadero es conocida por que en el lugar se encuentran una enorme torre de comunicaciones visible desde todo el Valle.

Seguir leyendo:

Seguimos a la derecha

Sendero 040 hacia la derecha

Vereda de los junquillos

Tomamos pista a la derecha

Volvemos a coger el sendero a la derecha

A la derecha

Hacia el asomadero

Mirador del Asomadero

Hacia la corona

Caminamos por la pista

Sendero a la derecha

Rincón con fuente

Sendero a la derecha

Vistas hasta la isla baja