Descarga

19 de mayo de 2019

mayo 2019

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de El Risco, Canarias (España)

A media distancia entre Agaete y La Aldea de San Nicolás se encuentra el Charco Azul.
Un sencillo paseo hasta llegar a uno de los charcos más emblemáticos de la Isla dentro de uno de los enclaves más espectaculares.
Partiendo de El Risco tomamos un sendero muy bien marcado, por la cantidad de gente que lo visita y en más o menos una hora llegamos a un estupendo charco con una cascada donde nos podremos dar un estupendo baño como recompensa.
Agua que llega por la filtración del Pinar de Tamadaba que esta en la parte alta y que durante todo el año corra por el Barranco.
Espectaculares paredes, piedras de colores y grandes desniveles, hacen de esta caminata una de las imprescindibles para conocer Gran Canaria.
Sendero sencillo ideal para la gente que se inicia en el senderismo y para niños.
Por la parte de arriba hay otros saltos igual o más espectaculares aunque más difícil de llegar, pero que para todo aquel que este preparado recomiendo visitar.