Fecha de subida 4 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

3,5
7,0

cerca de Buñol, Valencia (España)

Muestra el original
Apreciará más esta ruta en los meses de verano, ya que hay varias oportunidades para bucear en el agua fresca del arroyo de una piscina natural con una cascada a su lado.
Después de pasear por las calles de Buñol desde la estación de tren, subirás al malecón fluvial que bordea el río del mismo nombre. Pronto llegarás a un sendero, donde tendrás que cruzar un arroyo varias veces, hasta llegar a una piscina, que será la primera opción para bañarte.
Vuelve a la pista y comienza a subir por el barranco de Carcalín. Aquí, el sendero se deterioró ligeramente, por lo que en un lugar deberá decidir si desea trepar un poco o atravesar el arbusto (ambas opciones son bastante factibles). Sigue una caminata más fácil, luego llegarás a un bonito mirador, justo sobre la Cueva de las Palomas. Un breve descenso lo llevará directamente a la cueva / piscina / cascada, y este será un lugar perfecto y otro baño (el mejor de la ruta).
En el camino de regreso pasarás por Charco Mañan y Cueva Turche, que merecen una visita, especialmente esta última, ya que esta es la cascada más impresionante de la zona. En el camino de regreso por el pueblo también tendrás la oportunidad de visitar el castillo de Buñol.
Parque

Parque Fluvial

Puente

Cross to the other side

Right

Continue straight

Disregard the turn on the GPS track, went the wrong way for a bit

Cueva de las Palomas

Parque

Parque Fluvial

Another park

Cross the bridge and up the boardwalk
Río

Cross the stream

Cross the stream again

Off the trail to the right

Lago

Charco

Muestra el original
Riesgo

Landslide

Parte del sendero se lavó. Aún es transitable, pero también existe la opción de salirse del camino y atravesar el monte (se ve que ya pasó gente por allí).