Fecha de subida 9 de septiembre de 2013

3,9
7,7

Vista 1999 veces, descargada 92 veces

cerca de Chelva, Valencia (España)

Ruta circular con comienzo en Chelva. Se puede hacer diversas rutas, nosotros nos decidimos por una un poco menos transitada, que pasa por el acueducto romano, pasando por peña cortada, por los tuneles que transcurre el acueducto, y una vez pasado este recorrido se puede tomar dos rutas, nosotros hicimos la que pasa por el "corral de Torre Castro", y por los abrigos naturales, siendo esta una ruta de montaña con unas vistas muy bonitas.
Una vez llegado a Calles, tomamos camino a Chelva por un sendero mas relajado, y acompañando en todo su trayecto el rio Tuejar,y su ruta del agua.
La ruta tiene una dificultad moderada, pasando a dura, por sus grandes desniveles desde los tuneles a Calles, por lo que aconsejo ir provistos de bebida y comida para el trayecto.
¡¡ Merece la pena !!

No preocuparos por el tiempo que ha salido del sendero, ya que nosostros salimos con tres niños, que son cañeros, pero al fin y al cabo niños
Abrevadero de ganado
Abrigos en la roca
Acueducto de Peña Cortada o Serrada
Antigua central eléctrica de Chelva
Cartel indicador dirección Calles
Corral de Castro Para poder hacernos la idea del trabajo del pastoreo.
Desvío hacia central eléctrica
Ermita de Santa Cruz (Chelva)
Plaza Mayor de Chelva
Túneles acueducto de Peña Cortada
Tuneles acueducto Peña Cortada
Punto de union, que se puede volver al acueducto por la ruta alternativa, o seguir haciendo la ruta circular, pasando por Calles.
Ermita de San Roque (Calles)
Merendero en Calles,un buen sitio para reponer energias.
Merendero al lado del rio Tuejar, una zona arbolada ideal para comer algo.
Merendero bonito para pasar un dia en familia o amigos, y poder hacer parte cortita de la Ruta del agua. Tiene un bar para poder tomarse aguna cosa.