Descarga

4 de febrero de 2018

febrero 2018

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Chelva, Valencia (España)

Os proponemos una preciosa excursión de senderismo en la comarca valenciana de Los Serranos.
El itinerario circular, recorre parte de los términos municipales de Chelva y Calles, conjugando con mucho acierto, la gran riqueza histórica y natural de esta comarca.
Se trata de un combinado de las rutas señalizadas PRV-92 y la Ruta del Agua.
Aunque podemos comenzar en cualquiera de las dos localidades, ya que pasaremos por ambas; en nuestro caso lo haremos desde Chelva, capital de esta comarca y lugar con un patrimonio histórico envidiable, donde buena culpa de ello la tuvieron las tres principales culturas de nuestra civilización que allí convivieron; judíos, musulmanes y cristianos.
Ya de por sí, la posibilidad, muy recomendable de recorrer sus estrechas y laberínticas calles, nos trasladará a otros tiempos, con lo que será uno de los importantes alicientes de la excursión.
El recorrido continuará empapándonos de historia a pesar de dejar atrás el centro de la población. Pasaremos muy cerca de la colina del Chércol, donde se ubica la Torrecilla (torre de origen islámico), a la que el ayuntamiento de Chelva, organiza visitas guiadas.
El momento en el que la naturaleza y la historia se fusionan con más fuerza, lo encontramos en el sector del término de Calles, donde encontramos el tramo del acueducto romano de Peña Cortada mejor conservado.
Pasaremos posteriormente por Calles, a la que también podemos dedicarle un tiempo a visitar algunos de sus monumentos, como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción o la Ermita de Santa Quiteria.
Ya en dirección a Chelva, conectaremos con la afamada Ruta del Agua, en la que disfrutaremos sin duda de parajes encantadores que acompañan al transcurrir del río Tuéjar o de Chelva, terminando nuevamente en este monumental municipio.
El itinerario:
Chelva – Cerca de la Torrecilla – Acueducto Peña Cortada – Corral Tío Celestín – Calles – Ruta del Agua – Fabrica de luz – Área recreativa Molino Puerto – La Playeta – Paso de Olinches – Área recreativa Molino Puerto – Chelva

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Acueducto Peña Cortada y Ruta del Agua

desvio tramo acueducto

desvío horno de cal

fabrica de luz

• Foto de fabrica de luz