Tiempo  4 días 8 horas 19 minutos

Fecha de subida 2 de marzo de 2011

Fecha de realización febrero 2011

Vista 31982 veces, descargada 1060 veces

cerca de Estancia Pudeto, Magallanes y Antártica Chilena (Chile)

Mostrar original
Si quieres Llegir en español, Aquí hay la traducción
Si va want this review in english, here is the English version
Extraído del elviatgedelsergi.com Versión Catalana

map

Día 1. El Autobús nos deja el muelle donde se coge el catamarán hasta el Refugio y Camping Paine Grande al inicio del circuito "W". Montamos las tiendas y dejamos las mochilas para ya empezar a caminar hasta el Glaciar Grey. Nos hace un día muy sereno y las vistas son espectaculares!
Volvemos Al Paine Grande cuanto ya empieza a oscurecer. Cenamos y hacia el saco.

Día 2. Nos despertamos con sol y ganas de caminar. Recogemos el campamento y tomamos la dirección hacia el Campamento Italiano donde llegamos para el almuerzo. Volvemos a montar las tiendas y dejamos las mochilas para subir hacia el Valle del Frances donde observamos el Glaciar del Francés y la perspectiva que vamos ganando sobre el valle. Pasamos el Campamento Británico para llegar al Mirador del Valle.
Ahora toca bajar de nuevo hasta el Campamento Italiano para intentar cenar con luz del día. Lo hacemos.

Día 3. Me despierta la lluvia, el sonido de la lluvia. Desayunamos en un pequeño cobertizo que hay en el campamento. Esperamos que afloje un poco para desmontar las tiendas por (viendo que el tiempo estará así) ir hasta el Refugio los Cuernos donde hay más servicios ... Nos juntamos con el Jon (USA).
El tiempo durante la caminata parece mejorar, pero al llegar al Refugio, comienza a llover de nuevo.
Ducha con agua caliente y comida caliente.
Por la tarde me entra estamos haciendo un vinito con el Karim, observamos un grupo de alemanes que están bebiendo pisco sin parar acompañados de tres Chilenos. Los Chilenos resultan ser un guía y dos portadores del material de los alemanes! Les preguntamos que cuanto saldría hacer lo que hacen los alemanes ... 1500 € por persona por 7 días!

Día 4. La mañana siguiente el tiempo es mejor y después de desayunar retomamos la marcha dirección el valle de las Torres.
Nos juntamos con dos mujeres inglesas, bueno Londoners.
Ascendemos hasta el Refugio Chileno y continuamos hasta el Campamento Torres, justo debajo de las Torres. Llegamos cansados ​​y con fuerzas para montar las tiendas y preparar la cena.
Con Karim nos hacemos amigos del guardaparques, el Manuel (Santiago de Chile).
Nos ofrece Pisco y lugar en la cabaña con una estufa económica que nos hace hacer sacar algunas de las capas de ropa que llevamos encima.
Más tarde se añade la Zaloa (Bilbao), dos brasileños y dos catalanes más.
Vamos a dormir con la idea de levantarnos para subir al mirador de las Torres por la salida del sol.

Día 5. A las 5 de la mañana, llueve. Nos quedamos durmiendo hasta tarde ...
Desayunamos en el cobertizo que tiene el campamento y más tarde el Manuel nos invita a mate. Es un sol!
Judith y las inglesas deciden bajar a coger el autobús hacia Puerto Natales. El Karim y Yo subimos al mirador cuanto deja de llover. Las Torres están acompañadas por una neblina ... pero al menos las vemos.
Al regresar al campamento volvemos a la cabaña del guarda. Acaba de sacar del horno de la estufa pan amasado recién hecho!
Con un poco de mantequilla y tiene para acompañar la conversación.
A media tarde recogemos las tiendas, nos despedimos del Manuel y tomamos dirección al Refugio Las Torres, donde haremos camping. A medio descenso, vuelve a ponerse a llover ... que haremos.
Cenamos con dos francesas que están instalados • ladas al lado de nuestras tiendas.
Ya hemos terminado el Circuito "W". Mi intensión es continuar haciendo "El Circulo".

Día 6. Pozo. Ha llovido toda la noche y ha pasado un incidente con mis zapatos. Las dejé al interior de la tienda sin cubrirlas (teóricamente dentro de la tienda no llueve), pero las gotas que soltaban los árboles que tenía sobre la tienda hacían que la condensación de la tienda cayera sobre algunos puntos de la tienda, entre los cuales uno de los zapatos.
Total, zapatos mojados, buena experiencia haciendo la "W", y lluvia ... decido volver a Puerto Natales con el Karim.

• Foto de Campamento Británico - de passada
Campamento libre. free campsite.
  • Foto de Campamento Italiano - 2a nit
Campamento libre. Sin servicios. El guarda te puede guardar la mochila si subes al Valle del Francés. Free Campside
  • Foto de Campamento Torres - 4t nit
Campamento Campside
  • Foto de Hotel Las Torres - de passada
Para reservar, www.lastorres.com . Hotel de alta gama.
  • Foto de Mirador al glaciar Grey 1
  • Foto de Mirador al glaciar Grey 2
  • Foto de Mirador del Valle del Francés
  • Foto de Mirador Las Torres del Paine
  • Foto de Refugio y camping Las Torres Norte - 5a nit
Para reservar,www.fantasticosur.com. Ubicados en el inicio del Circuito W en el sector Las Torres. Desde aquí se realiza el trekking “Base Torres”, para posteriormente continuar hacia Los Cuernos y Valle del Francés. El ingreso al Parque Nacional Torres del Paine es por “Portería Laguna Amarga” donde se conecta con minibuses que te aproximan al sector. Refugio Torre Central: Es nuestra Base de Operaciones. Capacidad: 60 personas, distribuidas en 10 habitaciones mixtas con 3 literas cada una. Cama Armada (incluye sábanas, almohada y cobertor) Instalaciones: sala de estar / Restaurant / Bar / Tienda. Calefacción central. Baños Compartidos separados para hombres y mujeres. Refugio Torre Norte: Ubicado a 100 metros de Refugio Torre Central. Capacidad: 60 personas, distribuidas en 10 habitaciones mixtas con 3 literas cada una. Cama Armada (incluye sábanas, almohada y cobertor) o Cama Sola (para uso de saco de dormir propio). Instalaciones: sala de estar. Calefacción: Leña. Baños Compartidos separados para hombres y mujeres. El check in y todas las comidas son provistas por Refugio Torre Central. Camping Torres: Se encuentra a 250 metros de Refugio Torre Central. Capacidad: 150 sitios. Baños exclusivos para uso del Camping, agua caliente las 24 horas. Disponible arriendo de Equipo: carpa, saco de dormir, aislante. Alimentación disponible en Refugio Torre Central.
  • Foto de Refugio y camping Los Cuernos - 3a nit
Para reservar,www.fantasticosur.com. Ubicado a 4,5 horas de trekking desde sector Las Torres, se encuentra en el corazón del Circuito “W” y es el alojamiento para la segunda o tercera noche dependiendo del itinerario de viaje. Se encuentra entre sector Las Torres y Valle del Francés. Desde sector Los Cuernos puedes visitar el Valle del Francés con vista al impresionante anfiteatro conformado por montañas graníticas, para luego continuar hacia Lago Pehoé y el Glaciar Grey. Refugio Los Cuernos: Alojamiento: Cama + Saco de Dormir o Cama Sola (para uso de saco de dormir propio). Capacidad: 35 personas, distribuidas en 4 habitaciones mixtas de 8 personas cada una (3 literas, de hasta 3 niveles en cada habitación). Instalaciones: Restaurant / Almacén. Calefacción: leña. Baños compartidos, exclusivos para huéspedes de Refugio. Camping Los Cuernos: Capacidad 50 sitios. Baños exclusivos para uso del Camping. Disponible arriendo de equipo: carpa, saco de dormir, aislante. Alimentación disponible en Refugio Los Cuernos. Cabañas Los Cuernos Ubicadas en la Base de Los Cuernos del Paine, en el mismo sector donde se encuentran el Refugio y el Camping; a 4,5 horas de trekking desde sector Las Torres, el lugar presenta una inmejorable vista de Los Cuernos del Paine y Lago Nordenskjöld, siendo un excelente puesto para recobrar energías y continuar la travesía con un alojamiento más cómodo y privado que el Refugio. 8 Cabañas dobles con Cama Armada (twin). HOT TUB, exclusivo para huéspedes de las Cabañas. Baños Compartidos o exclusivos para el uso de cabañas. Las comidas son en Refugio Los Cuernos.
  • Foto de Refugio y camping Paine Grande - 1a nit
Para reservar,www.verticepatagonia.com. Situado en la ribera norte del Lago Pehoe y en el vértice de los Valles del Glaciar Grey y del Valle del Francés, que es un punto de encuentro por excelencia para pasajeros que vienen desde Refugio Los Cuernos, Refugio Grey, Pudeto, a través del Lago Pehoe a bordo del Catamarán Campos de Hielo sur y desde La Administración por el camping Las Carretas. Cuenta con Carpas, Sacos de Dormir y Colchonetas para arriendo que deben ser reservadas en forma oportuna. Existen servicios higiénicos básicos y duchas de agua caliente con horario. Se encuentra un almacén provisto con todo lo necesario para las meriendas necesarias y un Quincho publico para protegerse de las condiciones climáticas.