3,6
7,2

cerca de Villa O'Higgins, Santa Cruz (Argentina)

No dejaba de llover en Villa O’Higgins, las nubes desaconsejaban hacer el valle del río Mosco para ver el glaciar porque no íbamos a ver nada, ya el día anterior habíamos alquilado unas bicis para pasar el rato, estábamos muy a gusto en el Mosco y no teníamos suficiente ropa de agua, pero aprovechando alguna duda en el diluvio echamos a andar, primero intento de subida al cerro Santiago con muy buenas vistas del pueblo en el que acaba la ruta Austral y alrededores, de la que desistimos tras algo más de 300 m de ascenso por lo resbaladizo del terreno y ausencia de senda visible (por esto la calificación del track como moderado)
De vuelta al pueblo nos fuimos hacia el sendero Altavista, que parte del extremo más alejado del puente sobre el río Mayer. En el ‘esquema’ que nos dieron figuraban tres miradores hasta llegar a la laguna El Loco, no los encontramos como tales miradores, indicados sólo vimos el que hay en el track, pero ese día las vistas eran casi imposibles.
Como siempre, empezaba a quedar poco tiempo de luz por lo que dimos vuelta de nuevo.
Más en el blog ...

WP marcado sobre basecamp
Mucha pendiente y zona muy resbaladiza sin apoyos