2,1
4,3

Vista 2083 veces, descargada 73 veces

cerca de Puyuhuapi, Aisén (Chile)

No era el mejor día para ver el Ventisquero colgante del Queulat, pero tampoco había previsión de mejora al día siguiente que era la alternativa que nos quedaba, así que coche y al Parque.
Una vez allí, lo vimos desde la entrada y pasarela de inicio del sendero al mirador. El tiempo empeoró, el sendero lo hicimos casi todo lloviendo y desde arriba lo que se veía está en la foto del punto intermedio de ruta, o sea nada …
Lo intentamos desde la Laguna Témpanos (otra más …) pero sin éxito, tampoco desde el mirador más próximo al centro de visitantes.
Respecto a los senderos lo ya dicho … GPS no hace falta, menos estos que son bastante concurridos, y únicamente el que no esté acostumbrado al monte, tener en cuenta las pendientes.

Como no había forma, nos fuimos a ver la cascada del Padre García (ver diario), de la que no tengo track pero pongo las coordenadas (ojo, por google) porque es bastante difícil de localizar desde el coche, S 44º34'41.67"/O 72º24'39.50" … ruta 7 sentido sur en la primera curva nada más empezar la cuesta Queulat, aparcar el coche y entre la densa vegetación debería estar el cartel de la cascada caído y/o buscar un hueco que también debería estar visible que da acceso a la senda, con pasarela de madera.

P.D. … al volver hacia Puyuhuapi, se empezó a abrir un claro, más o menos, en el cielo, eran ya las 19 con lo que el Parque estaba cerrando pero los Guardaparque se dejaron convencer rápido y nos dejaron pasar al mirador del centro de visitantes … y allí estaba, con mucha nube por lo que los colores no eran como esperábamos, pero se dejó ver, el muy j@#¡#@ … era uno de los argumentos de vuelta a la Patagonia, no nos podíamos ir así ...
Más en el blog ...

NOTA AL LECTOR. Tanto esta como muchas de las ‘rutillas’ que subiré estos días, no hay que considerarlas como tales … son más bien paseíllos, incluso algunos el mismo día, realizados como complementarios a la Carretera Austral, eje central de nuestra segunda aventura patagónica.