Fecha de subida 28 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

3,3
6,6

cerca de Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

Después de una noche de descanso en el Albergue Ambientalista El Páramo (Base Crestones), nos levantamos a desayunar y a las 7:30 am estábamos listos para iniciar el descenso de Base Crestones hacia el pueblo de San Jerónimo de Pérez Zeledón. El recorrido se inicia frente al albergue tomando el sendero que cruza el Río Talari hasta el cruce que va hacia Crestones-Terbi, en ese cruce se toma a la derecha con un ascenso hacia el mirador de la Sabana de los Leones que ayuda mucho a calentarse del frío matinal típico del páramo. Con un excelente clima iniciamos el descenso hacia el río Terbi el cual encontramos con un caudal de agua cristalina espectacular, que realmente inspira a tomar más conciencia sobre el cuidado y conservación de nuestras montañas. Se sube luego hacia el rótulo donde inicia la Sabana Chirripó (cc: Sabana de los Leones). La sabana se cruza con un paso relajado disfrutando del espectacular entorno único en todo CR (me atrevo a afirmarlo). Luego llegamos a la línea cortafuegos, ahí nos hidratamos un poco para continuar el descenso del páramo hasta Patio de Agua, lugar donde hicimos un descanso (ahí hay agua para recargar). En cosa de 4:40 llegamos al inicio del sendero en donde pudimos admirar la belleza del Río San Rafael y su catarata. Cerramos el año muy felices, llenos del oxígeno (físico y mental) que nos dió la montaña para seguir adelante en el camino de la vida. Gracias a mis compañeros y amigos de kilómetros por este año de muchos caminos recorridos y cumbres conquistadas.