Fecha de subida 28 de noviembre de 2016

2,7
5,4

cerca de Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

Bonita ruta, que comienza en Jimena de la Frontera, Cádiz,, buscar el restaurante cuenca,, en la misma calle central de Jimena, no ofrece pérdida, nada mas pasarlo, lo dejaremos a nuestra derecha,, cogeremos rectos la calle de la izquierda, pasamos por delante del cuartel de la Guardia Civil, (lo dejamos a nuestra derecha), pasaremos un puente, sobre el río hozgarganta, y llegamos a una carretera secundaria, sin salida, muy estrecha y muchas curvas,, de montaña, la seguiremos hasta casi al final,, esta carretera termina en un repetidor,, tenemos que coger una curva a la izquierda,, un carril de 100 metros con un cartel indicativo de la ruta, aparcamos el coche, hay unas 5 o 6 plazas,, y delante la cancela que saltaremos por el lateral,, cogemos pista hasta el final de la misma, donde abandonaremos la pista para bajar por un pequeño descenso con matorral, el sendero está señalizado con montones de piedras, hay que estar atento,, llegaremos a una alambrada,, avanzaremos hasta encontrar un trozo que está abierto y sujeto con un palo, por donde pasaremos y cerraremos, una vez dentro. Ojo las chorreras no se ven, hasta que estés allí mismo, pues están en bajo y con la maleza ,, solo el sonido te hará llegar allí, ,y ya solo queda disfrutar de estos dos chorreones del arroyo zapata que desembocan en el río guadarranque. otra maravilla más que tenemos en Andalucía y que merece la pena visitar,, tras estas lluvias pasadas,, está espectacular.
El chorreón de las Naranjas, consta de un par de saltos de agua del arroyo Zapata desde la loma de la Cueva, antes de desembocar en el río Guadarranque. Ubicado en el parque natural de los alcornocales. empieza en una pista, hasta llegar a Garganta honda, terminando en las cascadas y al cauce del río antes mencionado.
Únete a mi grupo de rutas de senderismo andaluz, en facebook y estarás informado de todo