6,4

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

En esta ocasión hemos hecho una ruta veraniega por el Parque Nacional de Sierra Nevada, Nuestro, ideal para sofocar estos calores veraniegos. Las Chorreras del Molinillo, una cascada casi sin fin, bellísima en su inicio, tiene la forma de una gran cola de caballo. La ruta es dura por la distancia 24 km y más de 1200 mts de desnivel acumulado, pero sin duda ha merecido la pena, nos ha mostrado una parte desconocida de Sierra Nevada, hay tal cantidad de agua y la presencia de cascadas hace que nos olvidemos de la calor del verano. Además hemos tenido la gran fortuna de ver otra vez a nuestra amiga," ENCINA", un espectacular QUEBRANTAHUESOS hembra, que se mueve con total libertad por los cielos de Andalucía,es la segunda vez que nos la encontramos. Este ejemplar fue soltado en la sierra de Cazorla Segura y Las villas el pasado mes de junio del 2012. La ruta la ha diseñado nuestro compañero de club Pedro J. de Castro. La iniciamos en la cortijuela, a los pies de Trevenque, durante parte del recorrido coincidimos con el sulayr.

Estos son los datos correctos: Desnivel acumulado de subida 1208 mts.
Desnivel acumulado de bajada 1208 mts.
Distancia total 24,16 km.