Descarga

2 horas 12 minutos

20 de febrero de 2021

febrero 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ovejuela, Extremadura (España)

Chorrituelo de Ovejuela, ruta de paseo sin mayor problema, partiendo de la plaza y girando a la izda por la iglesia nos lleva a la piscina natural, con un par de repechos nada importante., todo sendero e incluso pasarelas y paseo , el tiempo es el de en movimiento ,yo tarde mucho mas por ir haciendo fotos con móvil , cámara y con trípode.
En estos días esta precioso con el caudal que tiene, se hacer circulas subiendo desde el Chorrituelo por un sendero muy empinado que si giramos a la izda, no llevará de vuelta.
Si se quiere andar un poco mas, cuando se llegue en el camino de subida , en el mismo camino de vuelta si se gira ha dcha subiendo un poco. nos llevará a unas vista por encima de la cascada y el cauce alto del rio Ovejuela. dicho sendero llega al alto a una pista que desde ella girando a la izda nos lleva hasta el mirador de la cascada del nacimiento del rio de los Ángeles,.
También al llegar a la pista que va por la cuerda , hacia la dcha. en unos cientos de metros ha la izda, sale el sendero que baja ha Robledillo de Gata.
El recorrido por el camino y cauce del rio Ovejuela es el mismo que inicialmente se hacia pero en tiempo discurría por el cauce del rio y cuando venía muy crecido no se podía acceder a el Chorrituelo.