Fecha de subida 6 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

2,5
5,0

cerca de Las Mestas, Extremadura (España)

Mostrar original
Descripción, fotografías / video, ésta y otras vías en: www.100atalhos.com

[PERCURSO PARCIALMENTE SEÑALIZADO]

En el Parque Natural de la Sierra de Francia, que nos lleva a descubrir los encantos del valle, su flora, fauna, pinturas rupestres, con destaque especial para la magnífica caída de agua "El Chorro".
Sin duda un lugar lleno de paisajes deslumbrantes, apodado por muchos como "Vale encantado".
Esta fue la primera de dos caminatas que habíamos marcado para el fin de semana en el Parque Natural de la Sierra de Francia.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PERCURSO:

Salimos del Camping Al-Bereka (La Alberca) alrededor de las 8h locales en dirección al Monasterio de las Batuecas, llegando al lugar estacionamos en el primer aparcamiento que se encuentra junto a la carretera "SA-201". Iniciamos entonces el recorrido por el pasadizo de Madeira hacia el Monasterio, durante estos metros iniciales van apareciendo placas informativas de la fauna y flora existente en el Valle. En el Monasterio vimos a la izquierda en dirección a la orilla del río Batuecas. Ya en la orilla del río, seguimos un camino repleto de raíces durante unos buenos metros. A partir de aquí el recorrido prosigue por un pequeño riel casi siempre junto al río, a excepción de algunos puntos donde tenemos que subir un poco para visitar las pinturas rupestres existentes en el local.
"Llegando a las Pinturas Rupestres" Canchal del Zarzalón "dejamos de tener marcas oficiales, sin embargo existen algunas" mariolas "que permiten seguir fácilmente el carril hasta el" Chorro de las batuecas ", un lugar mágico donde el agua cae abruptamente de una altura de aproximadamente 12 metros para una pequeña laguna, laguna que está rodeada por una vegetación exuberante, con robles, medroneros, alcornoques, alisos, etc.

Contactos útiles:
Posto Turismo: (+34) 923 41 52 91
Museo pinturas rupestres: (+34) 923 41 52 91
Centro médico: (+34) 923 41 51 36
Ambulancias: (+34) 923 4 151 36
Guardia civil: (+34) 923 41 52 29

Chorro de las Batuecas / Valle de las Batuecas - Sierra de Francia (La Alberca, Salamanca) - www.100atalhos.com
INICIO DO PERCURSO. Chorro de las Batuecas / Valle de las Batuecas - Sierra de Francia (La Alberca, Salamanca) - http://www.100atalhos.com http://www.facebook.com/100atalhos