Descarga

21 de junio de 2016

junio 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Chóvar, Valencia (España)

Este recorrido fue el utilizado para nuestro tercer reportaje de la saga RUTAS Y FLORA.
Comenzaremos en la población Castellonense de Chóvar, integrada en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Con el sendero señalizado PR-CV138, llegaremos al pequeño embalse de Ajuez, que cruzamos para subir por un encantador sendero con abundante vegetación.
Llegaremos a una pista que seguimos durante un buen trecho hasta llegar a una balsa de agua, momento en que subimos por pista hormigonada primero y luego por tierra hasta tomar el desvío a la Nevera de Castro.
Descendemos desde allí con bastante inclinación hasta una pista. La seguimos en dirección a Chovar (hay algún panel).
Un buen trecho por ella y en una curva, tomamos el sendero que desciende por el barranco de Ajuez. Espectacular entorno de formaciones de rodeno y bosque frondoso con abundantes alcornoques.
Durante el descenso, podemos visitar la mina del Socavón.
Pasaremos por la fuente Fresca (suele estar seca) y terminaremos encontrándonos con el embalse de Ajuez, para terminar en Chovar.
El reportaje, además de aquí, también lo podéis ver en el enlace que incluimos abajo.
Nota: Los tiempos no se deben tener en cuenta, ya que nos dedicamos a grabar para este reportaje.
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.