Fecha de subida 23 de enero de 2011

Fecha de realización enero 2011

4,1
8,1

cerca de Chóvar, Valencia (España)

Nos dirigimos a subir al Pico Bellota de 958 mts. de altura y al principio de la ruta vemos la recolección del corcho, subiendo al pico esquivamos la senda y probamos a subir por la zona de la pedrera, en dirección al Bellota podemos observar al fondo El Penyagolosa uno de los picos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana.
Desde el Pico Bellota, salimos hacia el Puntal de L'aljub, fuimos por la senda que va por encima de toda la cresta, un bonito recorrido con unas preciosas vistas de toda la Sierra de Espadan a derecha e izquierda. Al llegar al Puntal de L'aljub a 944 mts. pudimos ver los repetidores y el observatorio forestal y más tarde bajamos por la pista estrecha asfaltada hasta coger la senda que nos llevo al punto de inicio en Chovar.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com/

senderismo

FINAL DE PISTA

Ojo seguir la fitas

PICO BELLOTA

Maleza
senderismo

SEGUIR LAS FITAS

Final de pista senda a la izquierda buscado las fitas