Fecha de subida 30 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

4,8
9,5

cerca de Chulilla, Valencia (España)

Nombre:Charco Azul-Frailecillo-Pinturas Rupestres-Puentes Colgantes(30-11-13)

Hora Inicio:08h20'

Altura Máxima: 514 m

Ganancia Altitud: 1198 m

Pérdida Altitud: -1171 m
Ruta que te deja una gran satisfacción,un recorrido muy completo...
Inicio en el parking de Chulilla,bajamos hasta la orilla del rio Turia para entrar,en el barranco donde se encuentra el Charco Azul(el GPS aqui hizo un rebote y parece que subimos por la parte de arriba,pero en realidad vamos por la parte mas ''llana'' de la ruta,por dentro del barranco)....seguimos despues hacia la cueva de Gollismo,ya en subida,donde hemos almorzado....Desde aqui entramos en una parte mas 'abrupta'',hasta llegar a la loma del Fandarin...desde ahi subida a la cima del Frailecillo,para despues otra vez en bajada y luego por el barranco Vallfigueras hacia las Pinturas Rupestres...Paso por el Embalse de Lorigilla,antes del paso por los puentes colgantes,en El Estrecho....Ruta con mucho que ver....Vale la pena madrugar y luego no ir con prisas para poder disfrutar plenamente de la ruta( ¡¡ ojo !!,no pretendo que vayais de paseo,pero si que aprecieís el entorno,porque las prisas como ya he dicho en mas de una ocasión,hay que ''aparcarlas'' en casa,porque bastante estres llevamos ya durante la semana de trabajo,como para llevarnoslo detras a la montaña).Gran ruta que crea afición y que a buen seguro repetiremos...

• Foto de Parking Chulilla
  • Foto de Final-Parking

• Foto de Mal de Altura

Mal de Altura 02-dic-2013

Hola! Una cosa que no entiendo de la ruta. Cuando bajáis al rio dirección al charco azul, luego volvéis por el mismo sitio ¿cierto? y.... al final de la ruta, ¿vais por arriba o hay un camino que vuelve a bajar al charco?

Muy buena ruta, si el tiempo y las circunstancias lo permiten la haremos este viernes.

Juane Alemany 03-dic-2013

Hola Shuar,como ya he explicado en la pequeña cronica,el GPS me hizo un rebote cuando entramos hacia el Charco Azul y parece que subimos por arriba,pero no,vamos por abajo....al final de la ruta si vamos por arriba,llegando a unos miradores desde donde se ve el Charco Azul....Es una ruta muy recomendable.Que la disfruteis.

• melvisam 02-feb-2014

Espectacular, una de las rutas sin dudas que no hay que dejar pasar la oportunidad de hacer.

• Foto de arratonao

arratonao 22-feb-2014

Una buena ruta en un paraje precioso

Juane Alemany 27-mar-2018

Hola melvisam
    A buenas horas contesto a tu comentario,lo siento.
    Es una gran ruta sin duda,es larga pero merece la pena.Muchas gracias por la valoración.

Juane Alemany 27-mar-2018

Hola arratonao.
    Lo mismo que le he comentado a melvisam.Se me paso en su momento contestar tu comentario,lo siento.
    Una ruta magnifica y como tu apuntas en un paraje precioso.
    Muchas gracias por la valoración.