Tiempo  4 horas

1,7
3,4

Vista 11902 veces, descargada 342 veces

cerca de Chulilla, Valencia (España)

La iniciamos en el aparcamiento de las eras, bajamos por la depuradora hacia el puente para cruzar el río, llegaremos a un cruce donde giramos a la derecha siguiendo la indicación de Cueva del Gollizno, en unos minutos nos encontraremos en ese espectacular abrigo, nosotros tuvimos suerte y corría agua por el barranco. Volveremos unos metros hasta el poste indicador para dirigirnos hacia la Cueva del Tesoro, es un bonito sendero que en suave ascenso nos dejará en el barranco que hay encima de la cueva. Seguiremos por su lecho hasta encontrarnos ala derecha una primera cueva, seguiremos unos metros y salimos del barranco por la izquierda para encontrarnos con la pequeña Cueva del Tesoro, muy similar a la anterior. El sendero transcurre por la falda E de Los Calderones, cruzaremos un barranco y comenzaremos a subir hasta el Frailecico, esta modesta cumbre ofrece una gran panorámica de Chulilla,el cañon del Turia y la Muela.

• Foto de Cruce1
Cueva del Tesoro
Frailecico

• jarcorboi 30-dic-2013

Bonita ruta con bonitos paisajes, aunque hay que avisar que tiene algunos puntos complicadillos, así que ojo si vas con niños o mascotas pequeñas.

• driera 22-feb-2014

Entorno precioso de los alrededores de Chulilla. Concretamente nosotros la hicimos alrevés, haciendo la primera parada en el Frailecico y bajando por el barranco.
    Muy chula!!

• ispemar2 09-nov-2015

El fin de semana pasado realicé la ruta. El entorno es una gozada, tranquilidad y muy buenas vista. Pero en mi opinion, no es una ruta facil. Comenzamos la ruta desde Chulilla, visitando la Balma del Gollizno y luego nos dirigimos a la Cueva del Tesoro. Hasta allí hay algunos puntos complicados, pero pueden pasarse sin mucha dificultad. Desde la Cueva del Tesoro, nos dirigimos al Frailecico siguiendo las indicaciones del camino. La bajada es un poco más complicada, hay que hacerla con precaución. Por esto, considero que sería recomendable cambiar la consideracion de "Ruta facil" a "Ruta moderada".

• Gsuset 09-nov-2015

Las vistas de la ruta merecen la pena, pero aconsejo hacer la ruta con botas y pantalón largo. Hay algunas zonas algo complicadas, no lo aconsejo para llevar niños.

• Foto de cpenacoba

cpenacoba 04-ene-2018

Una ruta muy recomendable pero, ojo, tiene sitios algo complicados, así que no es recomendable hacerla con niños muy pequeños. Yo lo hice con los míos de 10 y 12 años y se lo pasaron fenomenal, tiene zonas de pequeña escalada, ayudas con cadenas, etc, que la hacen emocionante.

La califico como dificultad Moderada, porque hay mucho desnivel y no es accesible para todos los públicos.

El paisaje es espectacular.

Únicamente hay que tener cuidado con la parte final de la ruta, una vez se baja del Frailecico, porque no se encuentra bien el sendero. Hay que estar atento al GPS y a los mojones de piedras.