jujoclan
220 36 0
  • Foto de CHULILLA. Puentes colgantes-Embalse de Loriguilla (IDA-VUELTA)

Fecha de subida 22 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

1,7
3,3

cerca de La Ermita, Valencia (España)

CHULILLA. Puentes colgantes-Embalse de Loriguilla (IDA-VUELTA)
Ruta que empezaremos en un lugar en al que podemos aparcar muy cerca.
Al principio iremos por la orilla superior del cañón, hasta llegar al punto en e que debemos de bajar para pasar el primer puente. Aunque se puede ir con niños, no es muy recomendable si se tiene vértigo, pues está a una altura considerable y al caminar se balancea.
Después de pasar este puente bajaremos hasta el río para volver a cruzar lo con otro puente mucho más bajo.
La ruta seguirá por la orilla del río, y disfrutar de los cortados. Si hace buen día es posible ver alguien haciendo escalada de las rocas.
Cuando lleguemos al puente que hay cerca del pantano tendremos una subida a la derecha que nos llevará al pantano, y después de cruzarlo podremos bajar por la carretera que nos lleva nuevamente al puente. Este trozo es el único que podríamos considerar “circular”. Una vez allí la vuelta se hace por el mismo camino de ida.