Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

3,8
7,6

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Localidad: Chulilla
Desnivel positivo: 630 metros
Desnivel negativo: 632 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 39' 35'' / W 0º 53' 29''

Una de las rutas clásicas del senderismo valenciano.
Ruta que parte desde el parking de Chulilla,el que hay a la entrada del pueblo,viniendo por la carretera desde Losa del Obispo y que es creo la mejor opción para los que vienen de Valencia.Caminamos unos 500 metros por asfalto(hay que ir con precaución en este tramo,ya que no hay arcén)y ya cogemos senda a la izquierda donde encontramos paletas indicadoras del SL-77,por el que caminaremos y que nos lleva hasta los miradores,desde donde se puede ver el Charco Azul.Nos adentramos por senda en Los Calderones,donde cruzaremos sus puentes colgantes y que nos llevaran,por magnifica senda remontando el Turia,hasta el embalse de Loriguilla.Cruzamos el embalse y por pista forestal y dentro del PRV-77,vamos en continua subida,siempre hacia la izquierda.Hay un punto en el que una fita(montón de piedras),nos indica la senda,que nos lleva a las Pinturas Rupestres,por el Barranco de Vallfigueras.Desde las pinturas seguimos ya en bajada por senda hacia Chulilla,bordeándola por la parte izquierda después de cruzar el puente,nos dirigimos hacia el Charco Azul,ultimo punto interesante de nuestra ruta.
Ruta muy completa,pero en la que hay que evitar días de mucho calor,sobre todo en la parte que va del embalse hacia las pinturas...

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Lago

Puente 5

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 10-jun-2016

Una ruta muy bonita,sobre todo ese paso por los puentes y la senda que va al embalse.La parte fluvial hacia el Charco Azul,también esta muy bien.Muy recomendable,pero como dices cuidado con los días de mucho calor.

Juane Alemany 13-jun-2016

Así es Rocio,es una ruta que no debe faltar en el ''curriculum senderista'' de cada un@.Quiza el ayuntamiento o los estamentos pertinentes,deberían pensar en arreglar las pasarelas en el Charco Azul...

• Foto de niunpel

niunpel 03-dic-2018

Muy buena Ruta. Nosotros la hicimos al revés, porque nos saltamos ver el charco azul!! Pero aún así gracias por compartirla!!

Juane Alemany 04-dic-2018

Hola niunpel...
    Sin duda,es una ruta fantástica y da igual en el sentido en el que se haga,se disfruta igual.
    Si te saltaste el Charco Azul,ya tienes excusa para volver.
    Muchas gracias por el comentario y la valoración,de hecho he visto que no puse en su momento el enlace a toda la información en el blog de Peña Senderista Esto Se Empina,que ahora si está,pinchando en ''Ver más'' .

• Annick B. 06-feb-2019

parcours fait aujourd'hui 6 février 2019, tracé bien indiqué
    supers paysages
    un peu froid au départ 10° mais 24° cet après-midi
    Un parcours accessible à tous; juste une surveillance au départ s'il y a des enfants
    juste un peu déçus pas les peintures rupestres peu accessibles
    merci beaucoup pour cette randonnée

Juane Alemany 06-feb-2019

Bonjour Annick ...
    Je suis heureux que le parcours vous plaise, même si vous n’avez pas pu voir les peintures rupestres. En réalité, elles sont dans un endroit quasiment inaccessible. Je ne sais pas s’il existe encore un escalier qui les monte.
    C’est un très beau parcours, que j’apprécierais également si vous appréciez les étoiles.