Fecha de subida 30 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

5,3

cerca de La Ermita, Valencia (España)

RECORRIDO:
Chulilla-Charco Azul-Cueva del Gollizno-Cueva del Tesoro-El Frailecico-Pinturas Rupestres-Embalse de Loriguilla-Los Calderones y Puentes Colgantes-Miradores-Chulilla.

DESCRIPCION:
Llegamos a Chulilla por la CV-395. Cruzamos Chulilla y ya saliendo aparcamos en un Parking muy grande, pero que muchas veces se queda pequeño. Ya andando volvemos hacia el pueblo por la C/Maestro Amblar hasta la Plaza de la Baronia( plaza del pueblo).
Muy cerca de esta sale la C/.San Juan, por la que bajamos siguiendo las señales del.SL-CV 74 ( sendero al Charco Azul). Pasamos por construcciones para regular el paso de agua a la Central Electrica a la otra parte del pueblo. Un canal pasa el.pueblo por debajo, hasta las turbinas. Llegamos al Charco Azul lo disfrutamos. Hay una pasarela con tablones, que al principio, esta mal pero que pasando unos cuatro metros esta bastante bien, hssta que más adelante ya no se puede pasar. Volvemos sobre nuestros pasos, vadeamos el Rio Turia y seguimos por el cauce. Pasamos por Peña Judia y diferentes accesos a vias de escalada, que aquí hay muchas. Cruzamos otra vez el Turia esta vez por un puente de obra y en la primera bifurcación seguimos por la dcha. hacia la Cueva del Gollizno, volvemos y subimos por un barranco donde en algun momento tendremos que hacer una ligera trepa.
Saliendo del barranco encontraremos la entrada a la Cueva del Tesoro. Seguimos subiendo y llegamos a la meseta. Aqui la senda se hace dificultosa por las rocas cortantes. Hay que ir con cuidado por torceduras o caidas. Llegamos a El Frailecico. Disfrutamos de sus vistas. Bajamos por un barranco hasta encontrar el PR-CV 77 (Camino de Loriguilla a Sot de Chera).
Nos desviamos para ver las Pinturas Rupestres. Volvemos al PR y seguimos hasta la presa del Embalse de Loriguilla. En este punto seguimos el rio por una senda que es una delicia. Aqui veremos a mucha gente practicando escalada en unas paredes descomunales. Estamos en Los Calderones.
Llegamos a los Puentes Colgantes. Hay dos, el segundo si que está alto. Pasamos por la zona conocida por El Estrecho. Disfrutaremos de las panorámicas de dos miradores y.nos sacan a la ctra. Siguiendo a la dcha. llegaremos al aparcamiento, terminando aquí la ruta.
La ruta por la distancia , la trepa y el trozo de senda con piedras, la consideraria DIFICIL, para personas no iniciadas.
Hemos juntado varias rutas de las que promociona el Ayuntamiento de Chulilla.
Hay muchos tramos en los que hay hitos que facilitan el seguimiento de la ruta.
Hay que llevar bastante agua y más en verano. No es ninguna tonteria.
Buena ruta.

Agradezco a Esther y a Javi su compañia en la realización de esta ruta.