Fecha de subida 6 de junio de 2017

Fecha de realización mayo 2017

2,4
4,7

cerca de La Ermita, Valencia (España)

1) Ruta de Chulilla a Sot de Chera por el Prv-77.
2) El Prv-77 se coge en la parte baja del pueblo, ademas veremos el cartel indicativo del Pr.
3) Hay un poste indicativo q.te desvia a las pinturas rupestres donde se almuerza. Llegada a las pinturas rupestres en 1h.15m.
4) Despues se regresa por la misma senda al poste indicativo pinturas rupestres, una vez en la bifurcacion, giramos a la derecha siguiendo el Prv-77, direccion Sot de Chera.
5) La senda direccion Sot de Chera cruza el barranco y transcurre por su parte izquierda, luego se suben unas zetas, suaves hasta llegar a un collado.
6) Una vez en este collado se sigue el Pr hasta otro collado que en su parte derecha hay una caseta con unas antenas. Este trozo abierto es el mas pesado, que junto a las zetas q.hemos subido, es donde practicamente se hace casi todo el desnivel.
7) Una vez rebasado el collado y las Antenas MUCHO OJO A UNAS FITAS DE PIEDRA que indican giro a la izquierda y bajada por el Pr. Esta bajada al pueblo de Sot de Chera es por una senda con pendiente y piedras sueltas q.en alguna ocasion es algo aerea.
ESTA SENDA PUEDE EVITARSE, en vez de desviarse a la izquierda en las fitas dejamos la senda del Pr y continuamos por la pequeña pista q.estamos en direccion a Sot de Chera.
TOTAL Aproximadamente 10 Km. y 500 mtros.desnivel.
Aconsejable si hace calor, 2 litros de agua, gorra, crema solar y opcionalmente bastones.