Descarga

5 horas 17 minutos

6 de septiembre de 2015

septiembre 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cicera, Cantabria (España)

La subida de Cicera a la Braña de los Tejos por la Riega de Cordancas ( o Cicera) es preciosa y por un buen camino hasta que nos cruzamos con una pista que nos hace dar un pronunciado giro a la derecha para seguirla. La idea era subir hasta Pasaneo por la Venta de los Lobos, pero nos despistamos y cuando nos dimos cuenta ya casi asomábamos a la bajada a Lebeña. Así que en el cartel que indica 24 km para Santo Toribio (por Lebeña) nos tiramos hacia la izquierda y después de un cercado comenzamos a retroceder sublendo a la Sierra de les Cuerres. La subida es por terreno despejado (salvo una valla de almbre espinoso que nos hizo retroceder algo). Seguimos por la cresta y cuando la senda se interna en el bosque está muy bien indicada por puntos rojos, lo que nos permite llegar a la Braña de los Tejos sin problema, dando una vuelta puede que innecesaria, pero chula y que nos evita el pasar 2 veces por Pasaneo. Desde la Braña de los Tejos seguimos la línea que traíamos para bajar al Collado de Pasaneo, luego al de Taruey y bajar a San Pedro de Bedoya por la pista.

Por la izda

Yacimiento arqueológico

Ermita de Santa Cilde

Refugio

Invernal

Giro pronunciado a la dcha