Fecha de subida 13 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,3
6,5

cerca de Zekuiano / Cicujano, País Vasco (España)

CICUJANO, PEÑAS DE OBI, ZABALEGI, PEÑA A LAS CINCO, SANTA AGUEDA, ARBURU, PEÑA REBITA, ANTOÑANA 10-MAY-19 04:44:55 PM

RECORRIDO: 13,1 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 580 m
TIEMPO TOTAL: 4 Horas y 10 minutos.

Situados en CICUJANO, visitamos la ermita, y volviendo a la carretera, tomamos la pista, que con dirección SUR, nos sube a la plataforma boscosa, y en el poste, seguiremos las indicaciones hacia MAEZTU, y más adelante, hacia PEÑA OBI, pasando por la sima y CUEVAS DE OBI, y un poco más adelante, la cima.

Vamos a continuar cresteando ó por la senda, para pasar por ZABALEGUI Y PEÑAALASCINCO, donde bajaremos hasta el arrollo de la tobera, y seguimos las indicaciones hacia el ARBURU, por el lateral del cortado, siguiendo la senda de las CUEVAS, y volveremos a la plataforma. Para subir hacia la punta de SANTA AGUEDA.

Al norte el ARBURU, y una vez superado, después de trescientos metros, HAY UNA SENDA por la que se puede bajar hacia ANTOÑANA.

Hay que buscar las MARCAS AZULES, HITOS Y PLASTICOS, porque es poco evidente, y por ella, hasta alcanzar la pista y direccón SURESTE hasta el collado con una portilla, para subir de frente haia PEÑA REBITA.

Vamos a seguir cresteando dirección SUR, sin senda definida, para bajar hacia ANTOÑANA.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.