Fecha de subida 1 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

4,5
9,0

cerca de Petrel, Valencia (España)

ITINERARIO:
Petrel/Chabola del Forestal - PR CV 36 - Pouet del Pi de l'Aire o Pou de la Senda - Rambla del Pino Majo - Colada de Cid - Cruce dels Covatelles. Rectos - Pou del Bitxo - Cid - Comptador - Silla del Cid - Barranco del Pas del Gos - Senda dels Covatelles - Comptador - Senda del Comptador - Racó Rafel - Pista forestal - Cova - Cova la Frescoreta - Chabola del Forestal.

Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

cima

Cid

Derecha

Cruce a la Mama del Cid. Rectos.

Rectos

Rectos

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 05-abr-2017

Ruta perfectamente trazada que recorre los puntos más emblemáticos de la sierra del Cid.

• Foto de Cerca de las Estrellas
  • Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 04-may-2017

Ruta espectacular que recorre una buena parte de la Sierra del Cid. Fotos espectaculares para acompañar la ruta y sus puntos más espectaculares. La verdad es que no hay queja.
    Aunque el unico punto negro (y no es montañero) se encuentra en la Chabola. Los fines de semana es imposible encontrar un aparcamiento decente en la zona por lo que, para hacer rutas por el Cid, decidí hace algunos años subir por la zona de la Cova Frescoreta. Es cierto que tambien hay coches, pero no la masificación de la Chabola. Y el ultimo domingo del año, mejor no hablar de las colas.
    Aún con todo, una muy vuena ruta para conocer la sierra en todo su recorrido.