Descarga

3 horas 9 minutos

15 de marzo de 2018

marzo 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

Vista 1903 veces, descargada 77 veces

cerca de Horno, Murcia (España)

La ruta la iniciamos en el paraje El Horno, hasta donde llegamos partiendo desde el centro urbano de Cieza y tomando la carretera interior a Calasparra (RM-B19). Sobre los 9 kilómetros veremos un cruce a nuestra izquierda que indica El Horno, y desde allí en menos de 2 kilómetros estaremos en el caserío de éste lugar, con espacio suficiente para aparcar.

Se trata de una sencilla ruta circular, con apenas desnivel, que permite contemplar los campos frutales de Cieza en plena floración si la hacemos durante el mes de Marzo, y en producción los inmediatos meses siguientes. Al tratarse de variedades muy diversas, como nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y melocotones, la coloración cambia y también su momento de floración y recolección.

En el caminar, siempre entre arbolado y paisajes, pasaremos inicialmente por sitios como Soto de la Zarzuela, y luego con el gran aliciente añadido de ir junto al cauce del Río Segura, al que llegamos sobre el Km3,5 y al que acompañaremos hasta el Km6, al llegar al paraje La Parra, pasando antes por el Salto del Progreso. La imagen del curso del agua, los campos floridos, el verde del monte circundante y las altas montañas que abrigan el valle no dejarán de impresionarnos.

Paraje El Horno

Plantel melocotoneros

• Foto de Gre2

Gre2 23 feb. 2019

Es mejor hacerla a mediados de Marzo , ahora floración incipiente

• Foto de chispas

chispas 12 mar. 2019

Gracias por la ruta, muy bonita y completa, la hicimos el pasado sábado y nos encantó, eso sí, un calorazo ya importante. Saludos!!

• Foto de Marjoan

Marjoan 12 mar. 2019

Gracias Chispas por tu excelente valoración. Desde luego que es un recorrido por un entorno espectacular, lleno de colorido,siempre que se haga en éstas fechas de marzo.