Fecha de subida 2 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

4,9
9,9

cerca de Lorcha, Valencia (España)

Ruta circular. Salida desde Lorcha hacia la cima de la Safor a 1013 mt. con un total de 20Km.Pasamos por el barranco de Bassiets llegando a la Font dels Olbits. Se sigue subiendo con cierta dificultad hasta llegar a la planicie donde se encuentra el nevero excabado en tierra. Desde ahí se ataca la subidita final al V.G. de La Safor. Descenso duro hasta pista forestal camino de la Font de la Serquera. Bajada al lecho del río Serpis que se cruza por el puente para coger a partir de aquí la vía verde hasta Lorcha. Este último tramo es el más suave de hacer pero curioso de ver ya que se pasa por todo el cañón que forma el río Serpis. Ruta de difícil a moderada.
Información

Puente Serpis en Lorcha

• Foto de tecnicoculebra

tecnicoculebra 11-abr-2012

con tu permiso me guardo esta ruta y gracias por compartir vuestra experiencia con el grupo.
    El guia nos llevo con la lengua fuera to el dia.

• Foto de jvramos

jvramos 27-jul-2012

Gracias a ti por guiarnos y organizarnos siempre, como buen cabecilla del grupo.

jvramos 03-ago-2012

Curioso 'azulejo' que nos podemos encontrar en el vértice geodésico de la Safor. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cim-de-la-safor-2667751/photo-1061565