Descarga

7 horas 5 minutos

16 de diciembre de 2015

diciembre 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Polop, Valencia (España)

Cima Ponoig saliendo desde el Helipuerto de la urbanización de Polop.

Iremos en sentido contrario a las agujas del reloj, de esta manera la subida se hace más ligera y la bajada más empinada.

Tardamos unas 6 horas en hacerla pero con numerosas paradas para descansar, comer. hacer fotos y disfrutar. En 4h se puede hacer.

Hay bastante desnivel positivo aunque, como digo, se lleva bien por eso la califico como moderada.

Panorámica

Mirador

Mirador 2

Ruinas

Mas del Pi

Casa que da mal rollo, abandonada.

Casa de Dios

Cueva

Cueva de la moscarda

Collado del Llamp

Cima

Cima 1181

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 7 abr. 2017

Una ruta interesante. El Ponoig es una de las cumbres más espectaculares de la Marina Baja, como un autentico murallón de roca que impresiona la primera vez que lo ves.
    Pero si la consideras moderada, aún queda la mejor ruta: su espectacular via ferrata (no la he hecho personalmente, pero así me lo han comentado). Para que luego digan que en Alicante solo hay sol y playa.
    Lo que no sé es si todavia están con la monserga de iluminarla montaña como plantearon algunos politicos, por cuestiones "turisticas". De ser así, mi desaprobación. Ya tenemos suficiente con la iluminación de toda construccion en cualquier ciudad. El monte, cuanto menos iluminado, mejor.
    Un saludo.

• Foto de estoyweb

estoyweb 10 nov. 2020

Ruta muy bien explicada y espectacular por donde se mire.