Coordenadas 1915

Fecha de realización enero 2014

3,6
7,2

cerca de Pescosolido, Lazio (Italia)

Monte Cornacchia, mi 2k número 55.

La verdad es que es un recorrido fácil de seguir ya que va todo el tiempo por el sendero Q9 del parque. Al llegar a cota 1.800 en el paso de le scalelle y entrar en el campo di grano he tomado hacía la izquierda, abandonando el sendero, y buscando de no perder cota para subir lo más directamente posible al cornacchia.

Al principio de la subida se pasa por al lado de una zona privada y parece que el propietario quiere hacerse también con el poco terreno que ocupa el sendero ya que hay unas cuantas vallas que saltar y que, creo, no deberían estar ahí… En fin, siempre hay alguien que quiere poner puertas al campo.

Graduado de difícil, sobre todo, por el desnivel que lo convierte no en una simple excursión.

101 - Arroyo

cima

Antecima Cornacchia

Bivio Q9 - Paso Le Scalelle

Aquí he dejado el sendero del parque (Q9) para tomar el camino más lógico hacía la cumbre. El sendero del parque lleva hacía Campo di Grano y el pico Tre Confini.