Tiempo en movimiento  4 horas 45 minutos

Fecha de subida 22 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

5,7

cerca de Tragacete, Castilla-La Mancha (España)

Cimas y praderas
y bosques y demás.

El coche se puede dejar en un camino que sale en la carretera al Cubillo. Apenas a una hora de Cuenca.

Ruta bastante larga, como podéis observar, no demasiado difícil técnicamente, transcurre por camino y pistas y un poco campo a través (en sendas subidas y bajadas a las cimas, pero bastante fácil) y al final por el cauce de un río seco: tampoco difícil, aunque algo incómodo, pues este año fruto de demasiadas lluvias (supongo) han caído pinos por toda la provincia y se han quedado ahí para molestar a los transeúntes.

La primera cima parece ser la segunda más alta de la provincia de Cuenca (Cruceta), el otro no sé como se llama.
Las vistas ahí arriba son impresionantes hacía las provincias de Cuenca, Guadalajara y Teruel, Cerca el nacimiento del río Tajo.
Posibilidad de ver todo tipo de animales: ovejas, cabras, ganado, caballos, pero también por doquier ciervos y cuervos.

Hay por esa zona muchos caminos y pistas, por lo que uno puede planificarse una ruta alternativa usando esta misma como plantilla, yo lo hice así, prolongando la caminata pues hizo un día buenísimo, fresco, verde y colorido.

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.

Inicio

dejar el coche en la entrada a este camino o un poco más adelante

Camino

Llegando a cima

cima

Cruceta 1856

vistas impresionantes y no es difícil enocontrar el camino hacía la cima desde cualquier lado casi