Coordenadas 1938

Fecha de realización abril 2017

4,2
8,4

cerca de Náquera, Valencia (España)

ORDEN DE PASO:
1 Puntal de Mateo
2 Pi del SALT conocimo como Pino Padre
3 Montcúdio
4 La Mola de Segart
5 Punta Peña Roja
6 Puntal dels Moros

ITINERARIO:
En esta ocasión realizare una ruta circular de senderismo,muy buenas vistas desde la cimas,en primer lugar subire al Puntal de Mateo,tiene un tramo que es bastante resbaladizo por la inclinacion que tiene y no hay muchos sitios donde poder agarrarse,despues iremos al Pi de la Bassa grandiso pino que supongo que la gante ya lo conoce y mas la gente que suele ir por la zona ya que se puede visitar tanto andando como en bicicleta de montaña,seguremos hacia el Barranc Del Salt tiene unos tramos en los que tiene piedra suelta antes de salir,ya fuera del barranco subiremos al Montcúdio aqui antes de llegar a la cima se tiene la opcion de visitar una pequeña cueva sin dejar practicamente la senda de de ascenso,se volvera a bajar por el mismo lugar de subida y al llegar a la base iremos por pista para llagar a la Muela de Segar conocida como La Mola,tambien tiene tramos en la primera parte de la subida con mucha inclinacion el resto lo tipico subida como escaleras entre piedras y luego ya sendero limpio hasta la cima,desde luego al ser el mas alto de todos los picos subidos del recorrido tiene un vistas increibles,se volvera a bajar por el mismo sitio de subida,aunque para la gente que quiera dar menos vuelta se tiene la opción de bajar desde la cima y se nota por donde bajan para la gente que no tenga vertigo por aqui se puede bajar y recortan en bastante la distancia del trayecto total,pero como en este caso se vuelva a bajar por el mismo lugar de bajada,ya en la base de la Mola nos desviaremos hacia la derecha y enseguida a la izquierda y aqui enlazaremos una serie de pistas para llagar al indicatico de Peña roja,primero subremos a esta cima y luego al puntal de los moros,en el indicativo solo pone Peña Roja pero que en este caso se hacen las dos ultimas cimas,la cima de Puntal de los Moros no tiene un claro sendero en el cual seguir hasta la cima pero que no tiene perdida ya desde practicamente el inicio veremos una montonera de piedras bastante visible en el cual practicamente su el punto mas alto esta junto,y como es habitual volveremos a bajar por el mismo lugar de subida,tanto el inicio como el final esta practicamente en el indicativo del peña roja.