Fecha de subida 18 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

1,2
2,3

cerca de Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Está ruta fue continuación de la vuelta que dimos a las cinque Torri, de ahí que el track comience al lado de las cinco torres. Desde allí, vemos perfectamente el camino de subida hasta el refugio de Averau, a 2413 metros. Además suele haber procesión de gente en verano. La subida es sencilla a través de una pista de tierra bastante ancha.
Desde el refugio podemos contemplar a nuestra derecha la cima de Averau a 2649 metros, la Marmolada con su glaciar de frente a 3342 metros de altitud.
Allí tomamos aliento y nos encaminamos al refugio Nuvolau, a 2575 metros. Esta subida tiene más miga, es mucho más empinada, se hace a través de unas sendas estrechas entre las rocas y hay ya menos gente.
Desde el refugio Nuvolau tenemos unas vistas de 360º de todas las cimas que nos rodean. Es una maravilla.
La vuelta hasta el teleférico lo podemos realizar por la misma senda de subida o tomar otra que sale más hacia la derecha, que fue la que cogimos.