1,9
3,8

Vista 2082 veces, descargada 122 veces

cerca de Pian Falzarego, Veneto (Italia)

Salimos del refugio Bai di Dones (telecabina 1889 m) a la altura de la fuente de agua, por sendero paralelos a la carretera y al rio Falzarego, hasta girar a la izquierda en el cruce -dejamos el sendero 422 por el 440- seguimos ascendiendo hasta el desvío al refugio Averau (que no tomaremos).

Dirigimos nuestros pasos al cercano refugio Scolattoli (2225 m) y las Cinco Torres (2361 m Torre Grande), Torre del Barancio, Torre Latina, Torre Quarta y Torre Quinta. Enfrente vemos el pico Lagarzuoi y Col de Bos.

A partir de aquí (2252 m) vamos siguiendo la ruta propuesta, de visita a las laberínticas trincheras de la gran guerra, entre las tropas italianas y austro-húngaras (que los italianos han reconstruido), en cuyos alrededores en vez de soldados, vimos un par de lustrosas marmotas ocupadas en asuntos ajenos a la lucha.

Iniciamos un descenso por sendero tortuoso y pedregoso, hasta el cruce que da la vuelta a las agujas de dolomías que son las Torres.

Llegamos a la pista asfaltada (2088 m) que sube al refugio, más abajo nos desviamos por senda boscosa señalizada (el cartel de la derecha), hasta llegar al pequeño lago y la salida.