Rha

Tiempo  2 días 6 horas 23 minutos

Fecha de subida 12 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

cerca de Cintruénigo, Navarra (España)

Ruta realizada a pie en cuatro etapas. A pesar de los casi 1900 m. de desnivel acumulado la ruta no se hace dura.
El camino es apto 100 por 100 para realizarlo en btt siguiendo las señalizaciones que nos encontraremos en el camino.
Al realizar esta ruta por etapas he dejado el camino original señalizado para llegar a la localidad de Aldealpozo y más tarde volver a dicho camino. El tramo que he realizado fuera de la ruta original desde Aldealpozo hasta retomarlo es algo más de dos kilómetros que discurren por camino, campo a través y un tramo de la antigua línea ferroviaria Castejón Soria, así que para realizarla en btt se recomienda utilizar el camino señalizado para evitar este tramo.
La ruta finaliza en la estación de autobuses de Soria. Para movernos por esta zona de Soria y Zaragoza podemos utilizar la línea de autobuses Therpasa, pero solo para hacerla a pie ya que no se pueden llevar bicicletas en el autobús a no ser que sean desmontadas y embaladas.

Aldealpozo

Carretera sin pavimentar

Ruinas campamento romano Escipión

Ruta del Duero

En este punto confluyen varias rutas, desde aqui podemos llegar a Soria por la ruta que discurre por la orilla del rio Duero