2,4
4,8

cerca de Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

Es el circo glacial granítico más grande de Andorra. De verdad, una preciosa ruta y altamente recomendable!!!

Salida desde el parking de la estación de Grau Roig (hay que ir al final de todo) y se coge la pista hasta llegar a un restaurante. El principio es un poco durillo (al menos para los que no estamos muy en forma) y no muy bonito.
Todo cambia al llegar al restaurante, situado a pie del primer lago (el lago Primer). A partir de ahí, dejando el lago a la derecha, sólo hay que seguir la ruta muy bien marcada... Una maravilla de ruta con lagos, riachuelos,...
Si estás en forma, puedes subir hasta el pico del Pessons. Nosotros, aunque nos acercamos un poco, no lo subimos porque al estar encarado hacia el norte, había hielo y nieve.
Muy recomendable al regresar: en el Estany de les Fonts (el último lago), coger la ruta que se indica como Cercle Persson (o algo similar). Está señalizado en un poste en el lago. Es la forma de hacer la ruta circular. Lleva el mismo tiempo y no es más complicado que la ruta de ida.