Fecha de subida 29 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

4,7
9,4

cerca de Arantza, Navarra (España)

Partiendo de Arantza, subir por camino al cementerio y seguir pinturas blacas y amarillas para llegar a la falda de Mendieder. Subir a la cima con vistas a Mendaur (en frente), a todo el circo de montes por los que vamos a ir, incluso en días despejados las playas francesas y Donosti. Bajamos al collado y subida clara al Mendaur. Descenso por el mismo sitio y por media ladera subir al Ekaitza. Por todo el cresterío ir dando la vuelta al 'circo' junto a palomeras, vistas de frondosos bosques a nuestros pies a ambos lados y dilatado horizonte. Varios cromlechs. Cuando llegamos al final del semicírculo, una evidente ladera herbosa a la derecha. Aprovechamos para bajar hasta llegar a una pista. La seguimos hasta coger un atajo que nos lleva a atravesar un canal y después, por una calzada alcanzamos una regata, el punto más bajo del recorrido, que sorteamos por un puente. De aquí, el camino nos sube a la villa.
Arantza
Ekaitza 1.047 mts.
Atardecer
Cromlech de Ibintza
Pico. A partir de ahora hacia abajo por la pradera

• Foto de jumaka00juan

jumaka00juan 17-ago-2017

Hoy he hecho el recorrido, se me ha hecho muy duro, y eso que no he subido Mendaur,(sera que uno se va haciendo MAYOR) no tenia el mejor dia, y al final desde el Pico hasta pasar el puente sobre el rio Menuda bajada, para terminar subiendo por la pista de piedra hasta Arantz.
    Hacia tiempo tenia esta ruta en la agenda y al final conseguida.
    Creo que es mas suave cogiendo direccion Mendieder primero y seguir por Ekaitxa.

• Foto de jumaka00juan

jumaka00juan 17-ago-2017

Cuando digo bajada hasta el puente , lo digo por larga y algo pesada.