Fecha de subida 16 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

2,7
5,4

cerca de Chisagüés, Aragón (España)

Barrosa es un bonito valle glaciardel entorno del Parque Nacional de Ordesa. Situado a los pies de los picos de Robiñeray La Muniasus rocas no son calizas, sino graniticas. A la entrada del valle hay resto de antiguas minas donde encontrar piedras y minerales diferentes. Su circo, pese a ser uno de los más bellos, es aún muy poco conocido.
Es un lugar agreste, grandioso, muy puro y solitario donde sólo se oye el agua de las cascadas y ríos.

Muy cerca del Hospital de Parzán dejaremos nuestro coche donde hay un pequeño espacio para dejar cochesy donde veremos el cartel del sendero PR-HU-187 que nos indica puerto de Barrosa.
Comenzamos a andar por la pista forestal que arranca en sentido sur adentrándose en el pinar. Ganando altura poco a poco, el camino hace un giro brusco al principio para dirigirse al norte y después girar poco a poco hacia el oeste mientras se adentra en el valle de Barrosa. Este primer tramo transcurre en una zona muy densa del bosque donde los pinos albares y negros se alternan.

Poco a poco el bosque se va abriendo dejando paso a praderas cada vez más grandes y el pino negro termina por ser el único árbol que vemos. Las vistas lejanas del circo con el pico Robiñera presidiendo nos acompañan desde casi el comienzo. La pista forestal avanza por el valle en la orilla derecha del río (lo tenemos a nuestra derecha) y a medio camino el camino se estrecha.Ya tenemos que andar por senda mientras el circo se va abriendo en todo su esplendor, cruzaremos el rio Barrosa y en una pequeña subida llegaremos hasta el refugio libre de Barrosa, refugio bien cuidado cuidado con capacidad para unas 10 personas con literas,chimenea.
Hicimos un descanso además de acercarnos a ver una cascada y de regreso por el mismo camino dimos por finalizada esta agradable ruta que me sorprendió muy gratamente.
  • Foto de Parking
24-AGO-16 9:17:10
  • Foto de Cascada
24-AGO-16 11:31:57
  • Foto de Refugio de Barrosa
24-AGO-16 11:15:51

• Foto de LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 29-nov-2016

Espectacular ruta la que hicimos con unas vistas muy bonitas.

• Foto de salva007

salva007 08-oct-2017

Ruta muy fácil, agradable y muy bonita, especialmente al final en el circo con refugio incluido, es un lugar y un entorno fantástico. Es ideal para ir a comer o simplemente para pasar un buen rato. La ruta y el camino son fáciles y muy evidentes de seguir y no hay ninguna complicación, aunque el track muchas veces difiere mucho y va por libre... Según mi GPS hay algo menos de desnivel y la hice en solitario en 3 horas 40 minutos.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 08-oct-2017

Gracias por el comentario Salva, la verdad es que la ruta merece la pena hacerla. Lo que dices del GPS es cierto pues no hay tanto desnivel