Tiempo en movimiento  3 horas 6 minutos

Fecha de realización julio 2018

3,7
7,4

cerca de Espierba, Aragón (España)

Preciosa ruta que sale del refugio de Pineta y visita las cascadas de Cinca de La larri el llano de La larri,y gran parte de su recorrido pasa por el GR 11 (transpirenaico).
Ruta moderada,con muchas fuentes en su camino y muchos lugares de sombra.
Se necesitan unas 4 horas para completarla y es algo dura.
Las vistas del valle de pineta son espectaculares.
Así como de todo el entorno.Rodeado de cimas de 3000 metros.
Refugio de Pineta que se encuentra a 8 km de Bielsa Es muy cómodo y perfecto para pernoctar y conocer todas las rutas del valle de Pineta. El precio de una noche para federados esta sobre los 12 euros,solo dormir con acceso a ducha
Primera Cascada donde hay una fuente.
Tras ésta fuente hay un desvío a la izquierda (no señalizado) que nos deja a los pies de la gran cascada del Cinca.Es el nacimiento del río.
Cascada y nacimiento del río Cinca
Tomar desvío a la izquierda mientras bajamos,es una senda nueva.
En estos pastizales veremos indicaciones de como ir hacia la cascada de La larri en unos 15 minutos se está bajo sus pies.
Cascada de La larri y fin de los llanos,éste río nace del pico Almunia uno de los tres miles mas bajitos de los Pirineos
Tras esta cascada cogemos enseguida un desvío hacia la izquierda donde bajaremos por una preciosa sendita llena de escalones y miradores.
Última fuente del camino y vuelta al refugio por el GR 11

• Foto de sega79

sega79 07-ago-2018

Hola Roberto.
    Estoy en ruta por los Pirineos y mañana pensaba disfrutar de tu ruta por el Circo de Pineta, llanos de La larri y cascadas de La larri y Cinca, pero viendo las previsiones del tiempo tengo mis dudas de poder hacerla.
    Según parece lloverá sobre las 11 de la mañana, ¿¿hay algún tramo que se pudiera complicar debido a la lluvia??

• Foto de ZUQUI

ZUQUI 07-ago-2018

Buenos días. No soy Roberto.. pero soy su amigo de ruta.
    La verdad, considero que no hay ninguna complicación de ruta ni de peligro por la posible lluvia.
    La ruta a los llanos de la Larri es bastante familiar,...y si sigues nuestra ruta/track es una opción bastante chula para conocer la zona que puedes hacer desde el parking en unas 4 horas o así, creo recordar...
    Recomendable, sin duda.. si acaso, pues salir a buena hora para que evitar posibles aguas..y adelante con todo..
    Un saludo.

• Foto de sega79

sega79 07-ago-2018

Muchas gracias por tan pronta respuesta. Venimos de zona SECA y la lluvia nos da mucho respeto.
    Seguiremos vuestro track y esperemos que llueva poco.
    Gracias.

• franzjacquet 16-nov-2018

Preciosa ruta realizada en Noviembre del 2018. Muy sencilla sin ninguna zona de especial atención