Fecha de subida 14 de agosto de 2015

2,3
4,6

Vista 2074 veces, descargada 38 veces

cerca de Graus, Aragón (España)

Muestra el original
Esta caminata comienza en Graus itsel.

Al principio tomamos el camino del ornitólogo que te lleva a través de un paisaje rocoso desgastado y desolado con la ermita de San Pedro, situada en un lugar prominente, a veces a la vista y también, mirando hacia atrás, el embalse de Barasona.

Después de un rato llegarás al mirador de Las Planas desde el cual tendrás una espléndida vista de los aviones y las montañas más allá de ellos.

Desde este mirador también se puede tomar un camino que te lleva hasta la ermita de San Pedro, pero seguimos el camino señalizado del Caballero Templario hacia las ruinas de la iglesia de San Miquel.

Lo que sigue después de salir del mirador y pasar por la curva de la roca es una parte hermosa de la caminata a lo largo de un camino suave a través de los árboles, un entorno completamente diferente en comparación con el resto de los alrededores, llamado La Ubaga.

Cuando llegues a la señal hacia San Miquel deberías subir a las ruinas, un sendero empinado y desgastado, y volver a este letrero y seguir el camino del templario de los Caballeros para hacer una caminata más corta y fácil o hacer lo mismo que hicimos nosotros.

Subimos a San Miquel y continuamos el camino blanco y amarillo indicado que nos lleva a través de un paisaje maravilloso.

Cuando este camino comenzó a girar demasiado a la izquierda para nuestro gusto, decidimos subir por 60 metros hasta llegar a una pista ancha. Esto, por supuesto, es parte de la caminata, lo que no es fácil porque a veces tienes que trepar, usando ambas manos para agarrar.

Si continúas el camino blanco-amarillo indicado, eventualmente llegarás a la aldea abandonada de Grustan, desde la que también podrías descender a lo largo de vías anchas, pero no tuvimos suficiente tiempo para eso.

Bajando a lo largo de las pistas blancas tendrá maravillosas vistas de los aviones y montañas hacia el norte y el este de nuevo y pasará por hermosos olivos y almendros.