• Foto de Circuito Annapurnas Dia 1: Jagat - Timang

Fecha de subida 12 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

8,2

cerca de Jitai, Western Region (Nepal)

Despues de cojer un autobus turistico en Kathmandu direccion Besi Sahar (500 rupias, 7h) buscamos como locos un jeep a ultima hora que nos subiera a Jagat (1500 rupias, 3h)
Desde Jagat empezamos al dia siguiente el circuito de los Annapurnas. El camino es facil de seguir, hay una pista forestal que sube cerca del rio hasta Manang, "adaptada" en cierta medida para los jeeps. Por suerte para los mochileros el camino ofrece alternativas por senderos que van y vienen a esta pista forestal. La eleccion del trayecto del primer dia fue algo arriesgada, por el desnivel y la distancia a recorrer, quiza una buena opcion habria sido quedarse en Dharapani y salir al dia siguiente hacia Chame. Pero las ganas nos llevaron hasta Timang. El circuito empieza recorriendo valles humedos y selvaticos, y sobre todo muy verticales. A medida que vamos ganando altitud los valles se van abriendo y las zonas de selva se transforman en bosques. El camino discurre tranquilo, cruzando el rio de vez en cuando, hasta una pequeña subida antes de Dharapani, a la que le sigue otra de 2h hasta Timang, zona de bosques humedos preciosa.