• Foto de Circuito Guatavita (vereda Caleche)

Fecha de subida 18 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

3,0
6,1

cerca de Tierra Negra, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en la vereda Caleche. Desde el punto de inicio se comienza por un carretero que termina en una casa y se convierte en un bonito sendero por entre el bosque. En un principio el bosque es nativo, y luego se convierte en un bosque de pinos que se convierte en subpáramo al llegar a la parte más alta, el filo que separa a Tominé del Páramo de Guatanfur.

Una vez en el filo hay una vista espectacular del embalse de Tominé. Aunque nos hizo sol la mayor parte del tiempo, también nos acompañó la lluvia a ratos. El camino baja del filo y se encuentra con el sendero en el que termina el recorrido de la laguna de Guatavita.

• Foto de tammo

tammo 05-sep-2018

Muchas gracias por compartir esta bonita ruta. Tuvimos la suerte que nos acompañó un dia de sol y nubes sin lluvias. Nos permitió ver las increibles vistas desde lo alto de la vereda hacia el Embalse de Tominé y todo su entorno precioso. Un par de notas:
    - Imprescindible descargar el track y seguirlo con un GPS de montaña de confianza. En la parte final de la vereda antes de comenzar el descenso no se aprecia bien un camino y dependiamos totalmente del GPS para seguir el camino.
    - En el inicio del track hay un momento donde hay que atravesar un campo con vacas y sus correspondientes vallas electrificadas. Se pueden pasar por debajo pero con un poco de agilidad y precaución.
    - Bajando la vereda el track nos desvia momentaneamente hacia la salida del sendero oficial de la Laguna de Guatavita. Hay una garrita y un señor de seguridad que os impedirá el paso a ver la Laguna. Si quereis ver la Laguna hay que entrar (y pagar) por la entrada oficial que queda en el lado opuesto de la Laguna.

Aparte de estas anotaciones, la ruta es altamente recomendable