Fecha de subida 25 de mayo de 2020

Fecha de realización mayo 2020

2,4
4,8

cerca de Actur, Aragón (España)

Fecha de la ruta: 21/05/2020

Ruta circular de senderismo para llegar recorriendo la ribera del Ebro, hasta los galachos de Juslibol.
La ruta tiene bonitas vistas de los Galachos y del Ebro.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Salida desde el parking que hay en la Av José Atarés, pasado el pabellón Siglo XXI, a la altura de los huertos urbanos de la Expo.
Allí podemos aparcar cómodamente el coche.

- RUTA:

Nos dirigimos hasta Juslibol por la ribera del Ebro, pero no llegamos a la población, a la ida, ya que vamos a ir justo por la pista que va por la orilla del río, con bonitas vistas del mismo.
En un momento dado, abandonamos la pista para dirigirnos hacia los galachos. Podríamos seguir la pista, pues va al mismo sitio, pero ésta da un gran rodeo por el meandro y preferimos atajar.
Aquí nos internamos en una estrecha senda, completamente rodeada de vegetación, que nos conduce hasta el centro de interpretación de los galachos. Recomiendo su visita.
Desde allí nos dirigimos por una escalera hacia la parte alta de los escarpes, en donde hay un bonito mirador de toda la zona de galachos.
Desde aquí vamos por senda que va por los altos de los escarpes y con vegetación esteparia hacia la localidad de Juslibol.
La senda baja a la pista que viene de los Galachos y desde allí llegamos pronto a Juslibol.
Y desde allí tomamos una pista que nos dirige otra vez hacia el Ebro.
Ya llegando al punto final pasamos por un bonito mirador sobre el Ebro, lástima la autopista que hay al lado y que afea un poco la vista.

* Otra ruta a los Galachos, Castillo Miranda y escarpes de Juslibol

* Otra ruta parecida a la anterior, pero más larga, llegando también a Alfocea

* Otra ruta a Los Galachos y escarpes, pero subiendo por la ribera derecha del Ebro