Fecha de subida 6 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

1,8
3,6

cerca de Calp, Valencia (España)

BonitO paseo alrrededor de la Peña de L´OLTA de CALPE. Dia de entrenamiento con un compañero que debido a un "susto", necesitaba ganar confianza en plan tranquilo, creo que el efecto ha sido óptimo... y es que el monte, con el debido respeto, siempre será un amigo y un aliado.
Hemos salido del Area recreativa subiendo en sentido Norte por las faldas de L´OLTA, entre pinares preciosos y alguna mini costereta para hacerlo animado, giramos un poco mas arriba, alucinamos con la maravillosa panoramica de LA BERNIA por su lateral Nor-este, seguimos disfrutando de una comoda pista entre pinos que girando poco a poco nos muestra a nuestra izquierda las cimas de LA OLTA Y LA MOLA, fantasticas.
Seguimos avanzando y nos adentramos en un tramo de sendita, facil y muy bonita que volverá a dejarnos en la pista oficial, algo mas adelante nos ofrece unas panoramicas espectaculares de CALPE Y SU PEÑON DE IFACH.
Seguimos de charleta hacia abajo y hacemos un pequeño stop en la ermita, espacio muy cuidado, con bomba de agua que funciona y aseos y mesas para comer en perfecto estado y con magnificas vistas hacia Calpe.
Retomamos camino hacia el aparcamiento. Sinceramente, una grata jornada, tranquila.
salida y llegada
area de recreo
de camino
mirando hacia LA BERNIA
de camino mirando a la cima
de camino, mirando a la MOLA
de camino, mirando a Calpe y su Peñon.