2,9
5,8

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Dejamos el coche en el pueblo de La Cabrera cerca de donde vamos a empezar la ruta, en la Calle de las Matas. Desde ahí hay 1,5km por pista hasta coger el sendero que nos va a llevar hasta el Collado de Alfrecho. Hasta el collado es otro kilómetro y medio y un desnivel positivo de 325m. Durante la subida comenzamos a difrutar ya de las vistas tanto de la planície que vamos dejando atrás como de toda la Sierra de La Cabrera y sus buitres volando sobre nosotras

Según llegamos al collado, Cancho Gordo queda a nuestro lado izquierdo, descansamos un poco y nos ponemos de nuevo en pie para llegar hasta su cima. El ascenso no es duro y está marcado con hitos, lo que fue más duro fue subir el tramo final con Orión por los bloques de piedra, hacer senderismo con mi perro a veces no es fácil, menos mal que unos chicos nos echaron una mano! y así lo conseguimos.

Una vez arriba disfrutamos de las vistas hacia Guadarrama y la Pedriza por un lado y por el otro la Sierra de Ayllón a lo lejos, y la mas cercana y donde estábamos, la Sierra de La Cabrera.

Descendimos por donde habíamos subido y continuamos la ruta por la sierra siguiendo el PR-13, señalizado con las típicas líneas de estos senderos de pequeños recorridos, línea blanca y línea amarilla debajo.

Pasamos de nuevo por delante del Cancho de la Bola y paramos cerca a comer y difrutar de las vistas tan bonitas de esta sierra. Cuando terminamos la comida y descansamos un poco nos pusimos de nuevo en marcha hacia el Pico de la Miel.

Aparentemente subir con Orión hasta la cima parecía que iba a ser otra vez complejo pero exceptuando el tramo final fue todo bastante viable y bien señalizado con hitos.

Una vez arriba hacía mucho viento, había algúna pareja más de montañeros con los que charlamos un rato y otro grupo de escaladores que llegaban desde la otra vertiente del Pico de la Miel y por donde sólo se puede subir escanlado. Nos hicimos las fotos que inmortalizan el momento y de nuevo a saltar bloques de piedra hasta coger de nuevo el sendero PR-13 que nos lleva hasta La Cabrera. Ya sólo falta cruzar todo el pueblo por la carretera hasta llegar al punto donde dejamos el coche.