Dificultad técnica   Moderado

2,0
4,0

Vista 1986 veces, descargada 121 veces

cerca de Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Partiendo de Villaluenga del Rosario subimos a la Sierra del Caíllo para visitar los tres grandes navazos: Alto, Llano y Hondo. Si así lo deseamos también podemos subir al vértice del Navazo Alto (no incluido en el track. Para volver al lugar de salida hemos utilizado el camino de Grazalema a Villaluenga con el que enlazamos en el Pto. del Navazo.

Nos permite acceder a un nuevo sendero a modo de calzada que nos lleva hasta Villaluenga evitando la carretera.
  • Foto de CERCADO
Cabañas y corrales de piedra de origen ganadero.
  • Foto de CUEVA RAJA
Pequeña covacha a media ladera.
  • Foto de NAVAZO ALTO
Primero de los navazos a visitar. Se llega a él por el Pto. del Ahorcado (1.214 m)
  • Foto de NAVAZO HONDO
Tercero de los navazos (1.101 m). En la foto está visto desde un lateral del Navazo Alto.
  • Foto de NAVAZO LLANO
Segundo de los navazos. El menos conocido por estar algo apartado de gran belleza.
  • Foto de PLAZA DE TOROS
Singular plaza de toros de Villaluenga. Desde ella parte la ruta.
Da acceso al Navazo Alto. Desde aquí podemos subir primero al vértice geodésico para después bajar y retomar la ruta.
Llegamos a él procedentes del Navazo Hondo. Aquí tomamos el camino, aveces difícil de seguir, hasta Villaluenga.
  • Foto de ROCA TORTUGA
Curiosa roca que recuerda al caparazón de una tortuga a la que podemos subir para mejorar la visión del entorno.
Cada navazo tiene su sima, destacando esta del Hondón.